¿Realmente se absorven los principios activos por la piel?

FORO:
 
¿Realmente se absorven los principios activos por la piel?
 
Hace unos dias hable con un medico y me dijo que todas la cremas que tenemos tanto en profesional como en perfumeria todas son un fraude ya que los principios activos que llevan todos los productos no tienen una molecula tan pequeña para que pueda ser absorvida atraves de la piel. Segun decia el medico solo sirven para mantener la hidratacion y la elasticidad y permeabilidad. Solo se absorven los aceites esenciales osea las lineas de aromaterapia.

que pensais de esta informacion.


Hola Jenny que gusto encontrate en este debate, ya parezco rabo jaja.
Si es verdad que químicamente Muuuuchas moléculas no pueden traspasar la piel, pero no quiere decir que todos, un ejemplo es el shampoo decimos mmm que bien que me a quedado, cuando el "unico" propósito de este es limpiar el cabello y cuero cabelludo, por lo general contienen derivados de hidrocarburos, siliconas, vaselina entre otras que lo que hacen es formar una capa para darle suavidad, ya que no tienen el poder de abrir las cutículas del cabello o los poros y ningún tratamiento al menos que séa permanente, coloración o decoloración, lo mismo pasa con la piel, estos derivados crean una barrera para suavisar "superficialmente" y cuando los dejas de usar te das cuenta que no ha hecho ningún bien ya que el cabello o la piel vuelve a su estado o peor aun luce reseca y muchas veces se crean alergías por tanto químico en la piel la cual se ve asfixiada.
Para que un producto tenga efecto, lo primero que hay que realizar es una exfoliación ya que a través de esta eliminamos células muertas que taponan los poros y obstruyen el paso de los principios activos.
Los tratamientos profesionales si se realizan con principios activos como las esencias, tinturas, aceites esenciales, son fantásticos y de bajo peso molecular lo cual hace que la piel al paso de unos 20 minutos absorva todas las propiedades del mismo.
Te animo a que hagas la prueba realmente te vas a sorprender.
No te olvides primero hay que prepara la piel.

Saludos Antonio, como sabemos, todo tratamiento consta de dos elementos esenciales:
principio activo y excipiente, el excipiente o vehículo es el que le da la digamos la forma físicoquímico al principio activo el cuál ayuda a que se absorve con mayor rapidez, por ejemplo, en tratamientos con aparatología, ocluimos producto para lograr un resultado mas efectivo, los vehículos líquidos se evaporan fácilmente y no llegan a penetrar la piel, lo que no pasa con cremas ligeras y geles, estos por ser mas densos, hace que se absorvan de forma lenta pero segura. Los productos "espagíricos" son mezclas de tinturas de plantas, flores,… Entre otras recogidas con cierto protocolo diría yo de acuerdo a la disciplina, estos principios activos son los mismos que se utilizan en los tratamientos faciales como corporales, todo depende de la calidad del producto, la confiabilidad de las casas productoras o fórmulas magistrales, los productos de venta comercial tienen concentrados en menor proporción, a diferencia de la línea profesional que es concentrada, si vendemos o no fantasía depende de la casa cosmetológica, dermocosméticos o farmacéutica a la que nos hayamos afiliado o confiado, de esto depende que solo séan placebos ya que no todas las empresas trabajan con calidad de servicio, eficacia y eficiencia..
Cuando nos golpeamos o nos duele algo usamos ungüentos, cremas o geles con diclofenaco que si bien es un principio activo químico, realmente funciona, en conclusión, para mí si se absorven y funcionan pero depende de:
El concentrado del principio activo, el excipiente o vehículo y por sobre todas las cosas, que lo apliques según la necesidad, no hay nada peor que usar una crema para 25 años cuando se tiene 40 o viceversa.


Alejandra, Hola estoy de acuerdo con ustedes, en que si los principios activos de las cremas son naturales tienen unas moléculas mas pequeñas, las cuales son absorbidas mejor por la piel, mientras que los principios activos a base de químicos de la mayoria de las cremas no se absorben y por el contrario obstruyen los poros, la recomendación es usar en lo posible mezclas con aceites esenciales puros mezclados con aceites vehiculares, en esta página encontraras productos naturales para mantener una buena piel humectada e hidratada, y anivel general para un mejor bienestar a nivel emocional y fisico
http://www.swissjustcolombia.com
saludos

 

Hola Antonio

Los aceites esenciales extraidos de plamntas, por lo yo he leido, todos son absrbidos por la piel ya que son muy parecidos al aceite humano.

Yo utiliso mucho los aceites,en esta epoca de verano agrego a mi bloquedor aceite esencial de lavanda debido a que me quemo muy facilmente, y si me quemo no sufro de dolores por las quemaduras este aceite es realmente muy bueno en caso de quemaduras.

Un abraso a todos


Hola a todos, es verdad Antonio lo que te dijo ese medico, el vecino de un amigo es quimico y nos comento lo mismo, pero tambien es sierto que ya existen en el mercaco algunas proteinas que pueden penetrar en la piel solo que estas generalmente son muy caras por ello hay cremas muy caras en el mercado, lo que tambien es cierto es lo que te dijeron respecto a las escencias, siempre y cuando sean autenticas, naturalez, estas siempre van a ser aprovechadas y absorbidas por el organismo incluso al solo inhalarlas.


Hola, soy eva, desde méxico.

Y les comento que efectivamente los AE si se absorven por la piel, cuando estan correctamente vehiculizados, esto es a la dosis correcta en el portador o vehiculo correcto. Para determinar esto es necesario saber que tipo de piel es la que se va a trabajar. Pieles congestionadas por retención de toxinas o exceso de retencion de agua, van a rechazar Aceites vegetales muy densos o cremas muy pesadas, sencillamente porque es ese estado la piel modifica su absorción. En estados más patologicos, como en la diabetes donde hay lesión vascular y por lo tanto daño en piel, la absorción de los AE se retrasa por la pérdida de las estructuras tanto de la piel como de las venas ( ulceras por ejemplo).

Lo que se ha estado comentando es más bien en pieles sanas, sometidas a tratamientos dermacosméticos. En la clinica, y epsecialmente en el masaje, debe hacerse una evaluación de l estado de la piel, para asegurar la absorción.

Un saludo a todos los participantes: sus comentarios son de mucha ayuda para comprender el tema tan desafortunadamente mal comprendido de la aromaterapia. Curación por medio de los Aceites Esenciales AE


About these ads
Esta entrada fue publicada en Biblioteca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s